viernes, 18 de noviembre de 2016

Cada pensamiento afecta la conciencia colectiva

ver todo en http://www.pijamasurf.com/2012/04/ten-cuidado-de-lo-que-piensas-porque-afecta-a-todo-el-mundo-la-resonancia-morfica-de-sheldrake/

LA TEORÍA DE LA RESONANCIA MÓRFICA DE RUPERT SHELDRAKE PODRÍA SER UNA DE LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS MÁS REVOLUCIONARIAS DE LA HISTORIA, SENTANDO LAS BASAES PARA ENTENDER LA INTERDEPENDENCIA EXISTENCIAL. O PODRÍA SER SOLAMENTE UNA VERSIÓN MÁS DEL PENSAMIENTO NEW AGE, SIN BASES EN LA REALIDAD, SÓLO QUE POSTULADA POR UN BIÓLOGO DE CAMBRIDGE

Darwin pensaba que los animales y las plantas, más que especies, podían considerarse como hábitos", Rupert Sheldrake.
Cuando en 1981 Rupert Sheldrake publicó su libro Una Nueva Ciencia de la Vida:  La Hipótesis de la Resonancia Mórfica, el editor de la prestigiosa revista Nature, John Maddox, reaccionó diciendo que la obra de Sheldrake era una herejía y sugiriendo que tal vez su libro debería de ser quemado. Quizás, como le sucedió a Galileo, Sheldrake supera el entendimiento de sus coetáneos.
La polémica siempre ha rodeado la obra de este vanguardista biólogo, doctor por la Universidad de Cambridge, quien lo mismo es considerado un hereje seudocientífico que vende humo metafísico, que una de las mentes más brillantes de nuestra época y unos de los pocos científicos suficientemente valientes para aventurarse más allá de lo que el paradigma científico valida.
Años después del anatema  de la revista Nature, que básicamente exilió a Sheldrake a los márgenes de la academia, cuando sus teorías ya se habían popularizado, una nueva controversia lo enfrentó con uno de los científicos más reconocidos de Gran Bretaña y del mundo, Richard Dawkins (autor de la teoría memética del gen egoista). Tanto Sheldrake como Dawkins iban a participar en un documental de televisión en el que se discutirían temas en las fronteras de la ciencia. Al parecer Dawkins se negó a discutir el trabajo de Sheldrake sobre la telepatía, descartando de antemano analizar la evidencia recopilada durante años por Sheldrake, bajo la premisa de que la mera discusión de este tema es irracional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario