viernes, 29 de septiembre de 2017

rejilla de evaluación del primer corte

Estimados estudiantes:

El ministerio de educación le pide a las universidades colombianas que califiquen con nota numérica el rendimiento académico. Por eso tengo que darles un número como símbolo de mi opinión sobre sus trabajos. Sin embargo en asignaturas humanísticas es inclusive mucho menos representativo hacer algo así que en asignaturas que requieren respuestas exactas, porque esta asignatura no consiste en retener información para saberla aplicar, como en ciencias exactas.



rejilla de evaluación del primer corte

Para Aclararles lo que significa la nota cuantitativa del primer corte    o primer avance de la carpeta( que se evalúa con una nota máxima de 2. 0) les entrego a continuación una explicación:

-1.7-2.0 puntos: Alto.  
El estudiante demuestra una reflexión profunda sobre todos los elementos de ética general y de ética médica en particular estudiados en el curso y sobre la manera de aplicarlos en su trabajo personal. Siempre ilustra estas reflexiones con conceptos y ejemplos acertados extraídos de las lecturas juiciosas  programadas semanalmente, así como de las exposiciones presentado por los compañeros y de las sinopsis hechas en clase. Además, ofrece algunas citas o ejemplos de otros autores pertinentes, demostrando que se ocupa de investigar por su cuenta, no conformándose con los autores y referencias del profesor. Las reflexiones están, además, estructuradas en un lenguaje muy claro y coherente.
1.3-1.6 puntos: Intermedio – alto. 
El estudiante demuestra una reflexión profunda sobre algunos los elementos de ética general y de ética médica en particular y sobre la manera de aplicarlos en su trabajo personal. Casi siempre ilustra estas reflexiones con ejemplos acertados extraídos de sus personales asimilaciones de las lecturas semanales y de las sinopsis hechas en clase. Además, puede ofrecer algunas citas o ejemplos de otros autores pertinentes. Hay una voluntad de estructurar una reflexión ética aunque todavía falta trabajo para darle una forma totalmente clara y coherente.
0.8-1.3 puntos: Intermedio. 
El estudiante demuestra una reflexión adecuada sobre los elementos de ética general y de ética médica en particular y sobre la manera de aplicarlos en su trabajo personal. Algunas veces ilustra estas reflexiones con ejemplos extraídos de sus propios textos y de las sinopsis hechas en clase. Además, puede ofrecer algunas citas o ejemplos de otros autores pertinentes para su caso personal. Hay una cierta voluntad de estructurar luna reflexión aunque todavía falta trabajo para darle una forma totalmente clara y coherente.
0.4-0.8 puntos: Intermedio – bajo. 
El estudiante no demuestra una adecuada sobre los elementos de ética general y de ética médica en particular y sobre la manera de aplicarlos en su trabajo personal. Casi nunca ilustra estas reflexiones con ejemplos extraídos de las lecturas semanales y de las sinopsis hechas en clase. Casi no ofrece citas o ejemplos de otros autores pertinentes para su caso personal. La reflexión no está bien estructurada.
0.2- 0.4  puntos:  puntos: Bajo. 
El estudiante ha seguido las instrucciones de forma parcial o incompleta, resultando un trabajo insatisfactorio.
0.1. puntos: puntos: Muy bajo. 
El estudiante no ha hecho la tarea o ha proyectado un texto completamente alejado de los objetivos del programa.

1 comentario:

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