jueves, 19 de febrero de 2015

Acuerdo sobre las lecturas y la preparación de la clase mediante una sinopsis de las mismas



Una vez tomadas las inquietudes de los estudiantes sobre la extensión de las lecturas planificadas para cada clase, les recuerdo que el convenio al que hemos llegado consiste en:

1- Los estudiantes, a conciencia, leerán por dos o tres horas lo que alcancen a adelantar de cada lectura si es muy larga ( como la de Schopenhauer) y presentarán una sinopsis de lo que hayan podido leer.

2- En el caso de que la lectura sea mas breve (como la de Fritjof Capra) la sinopsis se hará sobre la totalidad de la lectura.

3- Se entiende que la sinopsis de lectura es para llevar una noción del tema a clase y que en la clase el tema se aclara más con los aportes del profesor.

4-Se entiende que los aportes de la cátedra del profesor no son para exponer la lectura sino para avanzar, sobreentendiendo que se hizo parcial o totalmente la lectura dependiendo de la extensión.

5- Se comprende que el gozo intelectual sobre el tema de cada lectura debe importar más que lo extensa que se haga cada lectura.

6-Se comprende que a cambio del sistema de evaluación por  resultados con metodología de parciales y examen final, es una ganancia para los estudiantes que el profesor haya ofrecido implementar evaluación por logros dando dos oportunidades de ganar la máxima nota en cada reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario