miércoles, 10 de febrero de 2016

Ejemplo de una buena sinopsis de asistencia a clase

¿Por qué quedó bien hecha?

  1. Información principal entregada.
  2. Redacción aceptable.
  3. Reflexion personal final
¿Qué habría que hacer para que fuera excelente?

  1. Ampliar la información sobre el tema en Internet y asimilarla.
  2. Dar ideas secundarias mediante las cuales se reforzó la idea principal.
  3. Cuidar un poca más la puntuación teniendo en cuenta el link: http://lectoescrituraudca.blogspot.com.co/2015/02/los-signos-de-puntuacion.html



CLAUDIA LORENA MARTINEZ AVENDAÑO
CODIGO: 61120088 C.C. 1020787040
GRUPO 9HA
Para hablar de ética médica debemos empezar definiendo lo que esta es, la ética por un lado es una disciplina que se encarga del estudio del comportamiento de los seres humanos, tanto del comportamiento que tienen como el que se espera que tengan, y al hablar de ética médica entonces hacemos referencia al comportamiento que se espera de un médico; para que dicho profesional de la salud aprenda a tener una actitud adecuada en la práctica diaria de su profesión debe estar bien formado, así como bien informado.
La catedra de ética médica proporciona la información y la formación necesaria para el buen actuar del médico, y estas van de la mano ya que de nada sirve tener una buena información o buenas bases científicas en cuanto al campo de la medicina como ciencia y de la interacción con el paciente si esto no es aplicado de la manera más adecuada; es en este punto donde se hace relevante que como estudiantes de medicina aprendamos a desarrollar nuestros propios criterios para de esta manera poder calificar o enjuiciar las actitudes de los otros y las propias, y esta habilidad de ser buenos críticos de las acciones nos es proporcionada por medio de la formación como personas y como profesionales en nuestras instituciones académicas y con las propias experiencias de vida.
Para esta desarrollar esta capacidad de enjuiciar el ser humano se remite a dos sistemas de valores, el no reflexivo y el reflexivo; el no reflexivo hace referencia a
conductas imitativas, ya que imitar es la primera forma de aprendizaje de los niños, entonces cuando alguien se ve enfrentado a un dilema en el que debe tomar una decisión, acude a las conductas ajenas ya sea de sus padres o de amigos, para así tomar la mejor decisión, por lo cual el método no reflexivo se hace el más sencillo de aplicar, por otro lado, el método reflexivo es aquel en el que cuando una persona se enfrenta a una situación que requiere de su poder de decisión se toma el tiempo de preguntarse a sí mismo cuál es la mejor conducta para una situación como la que se le presenta y cuál es el mejor camino a tomar, el que menos problemas traiga o el que más le convenga a todas las personas implicadas, por lo que este método requiere de más esfuerzo mental que el no reflexivo, y por tanto es en cierto punto más difícil de lograr.
El médico debe aprender a comportarse y actuar de la manera más adecuada no solo con el paciente quien es el objetivo principal del buen actuar médico, sino también, debe comportarse de la manera más apropiada en todo su entorno, y esto solo se logra a través de una adecuada formación en la que el medico tenga un arsenal de opciones en su sistema de valores, teniendo en cuenta que esta formación del médico y su mismo comportamiento también dependerá del contexto social y de las otras personas con quienes trabaje como lo son otros colegas y profesionales de la salud e incluso los trabajadores ajenos al campo de la salud como las personas encargadas de los servicios generales de los diferentes hospitales.

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