¿Por qué esta sinopsis tiene baja calidad?
- Las oraciones redactadas muestran conceptos revueltos de manera no muy lógica. Es recomendable usar conectores lógicos.
- Contradice lo propuesto, como cuando afirma que la clase pretende ayudarlos a resolver dilemas mediante sistemas dualistas. Es todo lo contrario.
- Da información erronea sobre las etapas de Kohlberg.
- En general se pierde la idea principal de la clase: ubicar la temática ética en general, asociándola a la lectura de Séneca.
La
ética es considerada una materia humanística, por eso la aplicamos en la medicina ya que nos forma e informa para
ser un profesional integral; debemos tener un componente cognitivo, emotivo y
psicosomático. El cognitivo es aquel que otorgue la inteligencia para actuar
ante diversas acciones y a su vez permita dar soluciones; el emotivo que
permite involucrarse y entender la necesidad del otro para que así de esta
manera logre conocer su estado, buscar causas más profundas y así brindar un
apoyo; mientras que el psicosomático el que permita entender la relación entre
el aspecto social de cada persona y su influencia en su pensamiento y el
funcionamiento normal de su cuerpo siendo un componente fundamental en la
filosofía de la medicina. Si lo
obtenemos podemos hacer uso de nuestro razonamiento interpretando que es lo
bueno y lo malo para nuestro paciente, obrando así conforme a nuestros
principios, resolviendo dilemas médicos por medio de un sistema de valores
dualista.
Gracias
a esta formación continua que tenemos en nuestras vidas podemos analizar el
ejemplo de Kohlberg que nos muestra las etapas del razonamiento ético; por la
cual durante el transcurso de nuestra vida nos formamos mediante tres etapas la
preconvencional que es cuando siendo niños reconocemos los actos buenos o malos
en base a las consecuencias materiales o beneficios que nos concedan ; la etapa
convencional que se representa cuando la buena conducta es la que agrada a los
otros o les proporciona ayuda, llegando así a la etapa post convencional, es
la etapa final que es la que nos rige y
nos caracteriza teniendo un nivel autónomo o de principios claro que nos permite tener independencia en
nuestras decisiones sabiendo lo que es correcto o incorrecto, y así mismo nos
permite obrar conforme a ellas.
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