martes, 11 de agosto de 2015

Ejemplo de sinopsis muy deficiente que colinda con un plagio.



A continuación un ejemplo del tipo de sinopsis que demuestra un bajo esfuerzo . El estudiante ha copiado frases del texto sin citarlas debidamente, lo que las convierte en un plagio; y no se nota que las haya convertido en ideas propias. Se limitó a copiar. Con trabajos así, lo más probable es que pierda el primer corte. Subrayo todo lo que evidentemente no escribió el alumno por su propia cuenta: Veamos:

DE LA BREVEDAD DE LA VIDA
Diariamente vivimos quejándonos del por qué o del cómo vivimos nuestra vida sin pensar que el hombre a nacido para tantas y tan grandes cosas que en su afán por ocuparse de ociosidades le puso término a tan majestuosa grandeza. Vivimos reclamando el no tener demasiado tiempo cuando en realidad lo que hacemos es perderlo con frecuencia, simplemente no nos otorgaran una vida corta,  si no que seremos nosotros mismos quienes nos encargaremos de hacerla corta.  
Por andar preocupándonos de cuestiones sin sentido, de rostros insolentes, de vagos amoríos pasa el tiempo y nos damos cuenta que lo hemos perdido, que le tememos a todo y que lo deseamos todo; que aunque buscamos diariamente mil formas para satisfacer nuestro cuerpo, alma y mente nada nos ha dejado satisfechos. Sin pensar hemos dejado ir a cualquier cantidad de oportunidades, es por esto que debemos administrar lo que tengamos por poco que sea porque finalmente tenerlo es lo único seguro; pero con más cuidado hay que guardar lo que no se sabe por qué ha de extrañarse cuando faltase. 
Es por todo lo anterior que no aprendamos ni desarrollemos cosas inútiles que nos hagan desperdiciar la corta vida que pensamos tener, obtengamos la vida que queremos dedicándonos a la sabiduría, empleando bien nuestro tiempo, nuestro entusiasmo, nuestra alma, nuestra mente y nuestro cuerpo; puesto que solo esto nos permitirá andar en compañía de todas las edades y nunca será bastante tiempo para alcanzar todo lo queremos. Adoptemos en nuestra familia eminencias en las buenas artes, solo eso nos enseñara la vida del sabio, nos alejaran de la ociosidad y solo allí podremos encontrar el verdadero significado de una vida sin brevedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario