lunes, 14 de marzo de 2016

ejemplos de texto en el cual el estudiante lo dice por si mismo en vez de copiar frases

1



¿QUE ES LO CORRECTO?
La ética y la ética médica son dos conceptos que  giran alrededor de la preocupación que el ser humano tiene por saber ¿Qué es lo correcto?, al plantearnos esta pregunta da la impresión de que lo correcto no está escrito en ningún texto si no que hay que salir a buscarlo excepto si para definir lo correcto te basas en el punto de vista de  la religión la cual ya tiene claramente establecido para sus fieles que es lo correcto, porque para ellos solo hay que saber cuáles son los mandamientos de la ley de Dios si eres judío o cristiano o cuales son las normas o virtudes que se deben practicar si eres budista o cuales son las normas que ala le dicto al profeta Mahoma respecto a cómo debe ser el comportamiento en una sociedad y si una persona sigue esas reglas se tiene claridad sobre qué es lo correcto y que es lo incorrecto. Todo lo anterior da lugar a la moral que es un conjunto de normas fundamentadas generalmente en creencias religiosas que se imponen en una comunidad para tener claramente cuáles son las normas de funcionamiento de esa sociedad en la que todos sus integrantes se tienen que ceñir y vivir bajo ellas, es decir la moral es un concepto explícitamente religioso la cual se separa de la Ética en general ya que esta tiene una capacidad reflexiva que se basa en descubrir criterios que depende de un sistema de valores para así poder discernir la diferencia de que es lo mejor y lo peor para poder resolver dilemas y casos los cuales se puede definir como situaciones en las  cuales que existen razones para actuar a favor o encontrar de pensar o actuar de cierta manera, es decir la Ética propone que cada persona es autónoma para construir un sistema de valores el cual te lleva a saber  que es lo mejor o lo peor que puedas hacer en determinada situación teniendo en cuenta los diferentes matices que se pueden presentar en esta. Ya entrando en el tema de la ética médica es muy importante para un médico que cuando se le presente un caso que involucre a una persona este tenga la capacidad de actuar lo mejormente posible ya que todas las personas con las que interactúan un médico son objetos de estudio implicando una responsabilidad altísima sobre la salud de esa persona. Por esto cada médico para considerarse bueno tiene que reflexionar sobre las implicaciones éticas que genera el atender personas.





2



De la felicidad se puede hablar mucho pero si se inicia con una definición nadie estaría o se pondrían de acuerdo, para todos la felicidad se percibe de diferentes maneras y se siente así mismo,  si alguien se detuviera a pensar en la definición tendría que basarse en lo puntos de vista de toda la población del mundo ya que en todos los lugares del mundo también se ve y se piensa diferente. La felicidad para muchos seria tener lo básico sin que falte nada, o tener mucho para asegurar un futuro; y cuando me nos referimos a tenerlo todo es de saber que lo económico es de valor importancia para asegurar una felicidad de la que todos no podemos disfrutar o llegar a pensar en tener, llegar a tenerlo todo no significa asegurar una felicidad duradera y pensar que nunca se será infeliz ni mucho menos, también se tiene que basar en los oficios en los que se ocupe el tiempo para que la mente y el cuerpo no se agoten, porque si se llega a sentir aburrido o aun peor tener algún dolor esto cambiaría el significado de la felicidad e hay cuando se incluye a la gente que no tiene lo suficiente pero que lo defienden y para ellos si significa tener poco pero lo suficiente para ser considerado como la felicidad, porque aun teniendo poco se sienten bien y se acostumbran a estar conformes a su condición.
Por eso cada vez que se busca la felicidad se busca con las cosas menos importantes como para sentir lo que en verdad no se ha buscado conseguir, la red social influye tanto en la felicidad que es determinante en cada día que pasa estar en un núcleo haciendo cosas para evitar el aburrimiento y poder cumplir con los placeres de la vida y los caprichos para llegar a una riqueza interior.
Eso siempre implica el esfuerzo de cada uno, y lo que se proponga conseguir para llegar a tenerlo, ya que la base del éxito está en dar todo y hacerlo por sí mismo para cumplir el placer y llegar a ser feliz. La vida no se basa en estar preocupados y estar en condiciones de infelicidad para ser una persona sin paz interior, cuando vemos que la gente no hace nada por salir de su insensatez de quedarse estancaos y no luchar por lo que se desea es ahí cuando nos referimos a la gente desdichada y con un vacío en el interior, ya que se ciernen  tanto en su mundo de “pobreza” que se acostumbran a estar así y el resto no les vale nada y no se esmeran por conseguir lo básico para tener una felicidad si no es plena por lo menos que consiga llenar el vacío que en sí mismo crearon. De igual manera pasa al envejecer, al ser de estos adultos mayores que por ser mayores inician y se mentalizan que no son constructivos y que todo lo comienzan a abandonar, dejando atrás sueños y toda una vida que en el tiempo en los cuales se sentían útiles todo lo que hacían los hacia llenar de orgullo, esto no debería ser considerado de esta forma, se debería de estar felices por lo que hicieron y cumplieron con sus vidas. 


3


Este texto que sigue de sebastián Martinez Chica es bastante original, y no se sale del tema:

1.     De la brevedad de mi vida
“No tenemos poco tiempo, sino que perdemos mucho tiempo”. Si tuviéramos la capacidad de saber cuánto tiempo nos queda de vida ¿Qué haríamos?, muchos de nosotros tenemos una idea precaria del futuro y vivimos apurados por hacer eso que tu te dijiste “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, y de igual manera ya han pasado 3 días, una semana y quizás hasta un mes y no has hecho nada por hacer realidad tus propósitos. “Tan solo vivimos una pequeña parte de nuestra vida”, recordamos ese 24 de diciembre, o quizás ese primero de enero, aquel cumpleaños o aquel fecha importante de matrimonio, una perdida fatal en la familia, pero que memorable podría ser el sábado que viene?. Así pasa la vida, en un bus de Transmilenio o en SITP, redactando un ensayo o estudiando para el quiz del lunes, esperando la comida, o tan solo dejando pasar el tiempo, del que tanto obviamos, pasan los segundos y cada vez más viejos. El tiempo según la rae, duración de las cosas sujetas a mudanza. Cosa más superflua pero prevalece la esperanza, que del pensar del mañana se pierde el hoy. “No vivió mucho, sino que duro mucho; no navego mucho, sino que padeció mucho”  Repasemos esos días que vivimos, veremos cuan poco han sido los recordados, y como los inconscientes, lo perdidos  días pasados son cenizas y zozobra de la incógnita del que paso?, que hice? Es este tiempo presente, el que no existe, el que corre, y siempre esta en curso, el que no se detiene. Que si “¿algún tiempo ha pasado? Con el recuerdo lo recoge. ¿Es presente? Lo emplea. ¿Ha de venir? Lo dispone” No olvides el pasado, no descuides el presente, y no temas por el futuro. Cada tiempo (lo que dure aquella cosa sujeta a mudanza) que tengas presente utilizado y aprovéchalo, compártelo y cuídalo este día será el día de ayer y tal vez pudo haber sido el día de mañana.
Sustituimos nuevas ocupaciones por otras, una nueva esperanza despierta otra, un ideal otro ideal, un propósito otro nuevo, tomémonos el tiempo, que no nos queda por cierto, para individualizar y realizar, para decidir y hacer, pero más que nada para hacer, no seamos descarados con nosotros mismos, nos merecemos respeto por nuestro tiempo, tan valioso será cuando seamos especialistas, y es que acaso no lo es ahora que lo desaprovechamos con el ocio?.  Esa cosa sujeta a mudanza:
<< … - Usted ha repetido varias veces la palabra “cosa” –dijo Gregorovius-. No es elegante, pero en cambio muestra muy bien lo que le pasa a Horacio. Una víctima de la cosidad, es evidente.
 - ¿Qué es la cosidad? –dijo la Maga
 - La cosidad es ese desagradable sentimiento de que allí donde termina nuestra presunción empieza nuestro castigo. Lamento usar un lenguaje abstracto y casi alegórico, pero quiero decir que Oliveira es patológicamente sensible a la imposición de lo que lo rodea, del mundo en que se vive, de lo que le ha tocado en suerte, para decirlo amablemente. En una palabra, le revienta la circunstancia. Más brevemente, le duele el mundo. Usted lo ha sospechado, Lucía, y con una inocencia deliciosa imagina que Oliveira sería más feliz en cualquiera de las Arcadias de bolsillo que fabrican las madame Léonie de este mundo, sin hablar de mi madre la de Odessa. Porque usted no se habrá creído lo de los ananás, supongo. …  >>                                           
                                                                       
Rayuela – Julio Cortazar Cap. 17


Y  a quien no le revienta la circunstancia, a quien no le duele el mundo, cuando todo lo que ha vivido se ha perdido; es inconmensurable el sentimiento de culpa de haber gastado los segundos para haber redactado una sinapsis de la brevedad de la vida, que le quite el tiempo, cuando pueda estar sucumbido en el ocio, despilfarrando ese valioso, lisonjero y gamberra tiempo que tanto desaprovecha, acostado en una cama, pensando en lo que hará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario