miércoles, 27 de julio de 2016

Criterios, valor y fechas de entrega: productos académicos

10. COMPONENTE EVALUATIVO.

Criterios:

Evaluación de procesos de avance personalizado y por logros: se espera del estudiante un mejoramiento continuo de la calidad de las  interpretaciones de los  textos y temas, con el uso de sus propios recursos cognitivos. Se evalúa el nivel de avance y no la competencia relativa de unos respecto a otros. Comprensión de los conceptos y exposición coherente de los mismos. Conceptualizar,  comprender y aplicar a su ejercicio profesional algunas habilidades de pensamiento aprovechando las lecturas de las semanas correspondientes.

Productos:

De cada estudiante se esperan: 15 sinopsis de lectura de preparación de cada una de quince clases principales, de una extensión suficiente para dar cuenta de las ideas principales de cada texto. 15 sinopsis del tema de la exposición magistral realizada por el profesor en quince intervenciones de cátedra, de una extensión suficiente para dar cuenta de las ideas principales de cada aporte del profesor. Un ensayo sobre el modelo médico, sobre el concepto de vida, sobre el problema psicosomático (mente-cerebro) o sobre paradigmas alternativos en medicina psicosomática. Un ensayo sobre el problema filosófico del bien y del mal.

1 ponencia de 10 cuartillas. 1 exposición oral de caso real o ficcionado. 1 reflexión oral, constructiva, sobre un valor ético. Participación activa en clase


Valores cuantitativos:

valor de cada sinopsis de lectura: 0.1 ( 0.1 x 15= 1.5): 1.5
valor de cada sinopsis de cátedra: 0.1 ( 0.1 x 15= 1.5):1.5
Valor de cada ensayo: 1.0
Valor sumado del trabajo continuo: 5.0

Primer corte: 8 sinopsis de lectura y 7 sinopsis de cátedra
Segundo corte: Ensayo sobre unos de los cuatro temas principales de ética médica. 5 sinopsis de lectura.
Tercer corte: Ensayo sobre el problema del mal y del bien, 2 sinopsis de lectura y 8 sinopsis de cátedra

Fechas límites de entrega:
Sinopsis de clase: cada domingo después de cada clase, hasta las 6 am
Sinopsis de lectura de preparación de clase: hasta cada miércoles a las 12 pm, antes de cada jueves de cada clase.
Opción: reemplazar uno de los dos ensayos por una exposición sobre dilemas en la ética médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario