10. COMPONENTE
EVALUATIVO.
Criterios:
Evaluación de procesos de avance
personalizado y por logros: se espera del estudiante un mejoramiento continuo
de la calidad de las interpretaciones de los
textos y temas, con el uso de sus propios recursos cognitivos. Se evalúa el
nivel de avance y no la competencia relativa de unos respecto a otros. Comprensión de los conceptos y exposición coherente de
los mismos. Conceptualizar, comprender y aplicar a su ejercicio
profesional algunas habilidades de pensamiento aprovechando las lecturas de
las semanas correspondientes.
Productos:
De cada estudiante se
esperan: 15 sinopsis de lectura de preparación de cada una de quince clases
principales, de una extensión suficiente para dar cuenta de las ideas
principales de cada texto. 15 sinopsis del tema de la exposición magistral realizada
por el profesor en quince intervenciones de cátedra, de una extensión
suficiente para dar cuenta de las ideas principales de cada aporte del
profesor. Un ensayo sobre el modelo médico, sobre el concepto de vida, sobre
el problema psicosomático (mente-cerebro) o sobre paradigmas alternativos en
medicina psicosomática. Un ensayo sobre el problema filosófico del bien y del
mal.
1 ponencia de 10
cuartillas. 1 exposición oral de caso real o ficcionado. 1 reflexión oral, constructiva,
sobre un valor ético. Participación activa en clase
Valores cuantitativos:
valor de cada sinopsis de lectura: 0.1 (
0.1 x 15= 1.5): 1.5
valor de cada sinopsis de cátedra: 0.1 (
0.1 x 15= 1.5):1.5
Valor de cada ensayo: 1.0
Valor sumado del trabajo continuo: 5.0
Primer corte: 8 sinopsis de lectura y 7
sinopsis de cátedra
Segundo corte: Ensayo sobre unos de los
cuatro temas principales de ética médica. 5 sinopsis de lectura.
Tercer corte: Ensayo sobre el problema
del mal y del bien, 2 sinopsis de lectura y 8 sinopsis de cátedra
Fechas límites de entrega:
Sinopsis de clase: cada domingo después
de cada clase, hasta las 6 am
Sinopsis de lectura de preparación de
clase: hasta cada miércoles a las 12 pm, antes de cada jueves de cada clase.
Opción: reemplazar uno de los dos ensayos
por una exposición sobre dilemas en la ética médica.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario