miércoles, 6 de mayo de 2015

el mundo de la eutanasia

EL MUNDO DE LA EUTANASIA

La eutanasia está prohibida en la mayor parte del mundo, pero hay excepciones. Un recorrido por el mundo de la eutanasia .
HOLANDA En Holanda el 60 por ciento de la población está a favor de la eutanasia y por ello la ley de despenalización de la llamada muerte digna se aprobó en noviembre de 1993. Sin embargo, la eutanasia sigue siendo técnicamente ilegal salvo en los siguientes casos: que el paciente lo solicite formalmente varias veces (para asegurarse de su decisión); que se encuentre en fase terminal; que su sufrimiento sea insoportable y que no exista terapia para su mal.
En cualquiera de los casos anteriores el médico debe consultar con un consejo especial de doctores, que toma la decisión con base en la legislación arriba descrita.
Según la revista Time, en este país 3.200 personas murieron por eutanasia en 1995. En ese mismo año 34 mil holandeses la solicitaron: la mayoría padecía un cáncer en fase terminal.
CHINA Fue autorizada en 1988 para los pacientes en estado terminal de una enfermedad incurable.
AUSTRALIA El territorio del Norte (NT) de Australia la adoptó en julio de 1996 para pacientes terminales con total uso de sus facultades mentales. Pero a comienzos de este año la Corte Suprema bloqueó su aplicación.
ESTADOS UNIDOS El Departamento de Justicia sostiene que es inconstitucional. Sin embargo, la Corte Suprema tomará una decisión definitiva para mediados de este año ante la gran polémica que ha generado el tema. Según la revista Time es muy probable que se mantenga la prohibición pues la idea predominante es que una legalización ocasionaría un avalancha de suicidios asistidos .
En noviembre de 1994, el estado de Oregon legalizó la eutanasia en su territorio, pero nunca ha entrado en vigor, pues ha sufrido constantes demandas. La mayoría de los estados tienen leyes contra la eutanasia.
FRANCIA En Francia la eutanasia está totalmente prohibida por la ley y ninguno de los gobiernos recientes, ni el socialista de Francois Mitterrand, ni en actual de Jacques Chirac, han querido modificar esta prohibición.
El único defensor de este procedimiento en Francia es el doctor Leon Schwarzenberger, ex ministro de salud socialista y actual euro diputado. Schwarzenberger siempre ha defendido el principio de la eutanasia para una muerte digna, e incluso afirma haber realizado cerca de nueve de estos procedimientos alegando razones de humanidad y dignidad. Por su poder político Schwarzenberger no ha sido penalizado, pero la eutanasia sigue siendo considerada un delito en Francia.
ALEMANIA En Alemania, la administración de un medicamento mortal es asimilada al homicidio y castigada con una pena de entre seis meses y cinco años de prisión.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de mayo de 1997
Autor
NULLVALUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario