martes, 21 de febrero de 2017

ejemplo de sinopsis de clase moderadamente bueno


Con la finalidad de ejemplificarles el tipo de textos que en mi opinión reflejan que el estudiante hizo su propia versión de la clase, a la que atendió lo mejor que pudo, sobre la cual hace el mejor tejido de conceptos que le es posible, coloco aquí este texto. Se nota que la estudiante recoge afirmaciones claves de la cátedra. A veces no hila el sentido de esas afirmaciones con respecto a otras similares y pierde el propósito de conjunto, pero lo intenta de nuevo en el siguiente párrafo, y a veces logra expresarlo con mayor claridad. La redacción refleja la relativa confusión que la estudiante todavía tiene, pero también se nota que intenta reparar esos vacíos yendo un poco más allá de sus notas de clase mediante reflexiones propias.

NOMBRE: Laura Juliana Rincón Sánchez                                                                               CURSO: 9MHA
La investigación científica da paso a diferentes áreas teniendo como base una hipótesis, el planteamiento de cualquier actividad, debe ser comprobada, los resultados son compatibles con una comunidad científica; es decir, el grupo llega a una misma conclusión a partir de la observación del mismo problema, se van produciendo diversas teorías, de modo que surge el problema ¿De dónde surge el conocimiento científico? Porque ya se sabe que la ciencia puede responder el cómo no el para que de las cosas. De esta misma forma se hace énfasis en el origen del principio conocido como ética que es la conciencia, intuición o razonamiento.

El interrogante más grande que surge es de ¿dónde se origina el conocimiento propio? ¿Cuáles bases tiene?  La conciencia ética forma parte de la sociedad, considerándonos seres universales mediante unos acuerdos de que todos los seres humanos somos dignos y respetables; considerando el origen de la dignidad, la autonomía, integridad, libertad, igualdad; conocidos respectivamente como valores éticos universales o regionales; es decir aplicables o no a todos los individuos. Planteando juntas perspectivas; no hay datos históricos de que los valores existieron desde la época de la esclavitud, las mujeres eran inferiores a los hombres lo que ejemplificaría la ética regional. Pero resulta que gracias a investigaciones realizadas a lo largo del tiempo se considera son los valores éticos universales. La subjetividad psicológica hace referencia a que cada persona realiza un proceso psicológico mediante este adquiere los valores adecuados para sí.
Los valores éticos universales son determinados por la ignorancia histórica del conocimiento, y que la humanidad ha ido evolucionando y esto ha sido el descubrimiento de los valores universales; el hecho de que cierta comunidad no haya tenido esos valores ( como en la esclavitud) no significa que no hayan existido, simplemente que no  habían esos avances;  todo lo anterior afirma que hay una evolución de la conciencia moral de la humanidad  y que por lo tanto es el resultado del conocimiento fidedigno. Con tanta polémica se crea la duda de que ¿Los valores éticos tienen que ser universales o deben ser regionales? Así como muchos afirman que NO EXISTE LA ÉTICA, sino la moral de cada comunidad; todo depende de cada sujeto, de lo que defienda y crea el individuo, entonces cuando un ser se enfrenta a un dilema, sea ético, profesional, personal se debe acudir a un principio para tomar una postura respecto a lo que debe hacer. En el problema de las humanidades, se intenta explicar el para que se vive dando o no un sentido a lo que nos rodea:  el sistema de salud, las acciones como en el caso de la administración de un medicamento excepto aquellos que estén prohibidos que no están a la venta.
“Una ley se declara sobre la base de un principio y un principio se declara sobre la base de existencia de un valor, este valor es universal”. La afirmación anterior tiene como base la ética y unos principios.  La conciencia ética está de base en nosotros cuando nos relacionamos con alguien, nuestro diario actuar; siempre se toma una actitud hacia el otro. Por el origen biológico de la conciencia ética los individuos se vienen predispuestos a ser éticos todos nosotros, es decir universalmente; esto es atendiendo a nuestras características biológicas y anatómicas.

Los seres humanos nacen frágiles, las características típicas del homosapiens es que nacen prematuros, no son autónomos siendo una forma de supervivencia que la mujer se mantenga sexualmente activa en todo momento, esto atrae a los machos generando una primera impresión de núcleo familiar surgiendo una estructura social. Desde el punto de vista de Freud es fundamental la introyección para entender el origen del sentimiento ético. Los seres humanos introyectan la figura parental, porque siempre se quiere y se desean las cosas siendo inevitable y conforme pasa el tiempo se dan cuenta que no todo se puede lograr mediante el NO: “No se puede, no se quiere”. La vergüenza es más antigua que la culpa, es por esto que la figura de introyección parental surge en la culpa convirtiéndose el individuo en su propio policía, juez y carcelero. Si la persona se vuelve excesivamente neurótica, comienza a padecer problemas físicos, es irritable y es en el caso de la excesiva auto exigencia, no logra hacer una vida social, se vuelve un ser disfuncional, razonablemente miserables por el deseo siempre de satisfacerse. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario