miércoles, 13 de abril de 2016

ejemplo de una reseña de la película que también se queda corta respecto al objetivoplanteado

A CONTINUACIÓN UNA RESEÑA DE LA PELÍCULA QUE SE NOTA UN POCO MÁS ELABORADA POR LA ESTUDIANTE, PERO EN LA QUE SIGUE PREDOMINANDO LA NARACCION OBJETIVA DE LOS HECHOS MAS QUE LA AFECTACION DE LA PELICULA EN LA PERSONA DEL ESTUDIANTE. ACONSEJO REHACER Y REENVIAR RESEÑAS COMO ESTA, SI NOTAN QUE LA QUE ENVIARON SE LES PARECE.

02/04/2016
Película El médico

La película hace una representación de la medicina en el año 1021 y como surgieron los diferentes conocimientos en medicina.
En primer lugar el barbero era el nombre que se designaba para los cirujanos en Londres, ellos iban de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios. En aquella época se les tachaba de brujos porque se creía que solo Dios podía curar las enfermedades.
Durante la película el barbero que se queda con el protagonista le trasmite todo su conocimiento y cree tener la verdad absoluta sobre el tratamiento de todas las enfermedades, pero cuando el queda ciego por las cataratas y van donde los judíos que lo operen, Rob Cole se da cuenta de que había más avaneces de medicina que ellos ignoraban, razón por la que decide dejar a su profesor e ir en busca de nuevos conocimientos. Esto hace referencia a que la medicina tuvo una velocidad en su avance distinta en cada región del mundo y como por medio de personas se fueron universalizando los diferentes conocimientos.
Cuando Rob Cole llega finalmente a la escuela de medicina se da cuenta de que los que estudian son personas muy adineradas de las altas clases sociales o que se han destacado por su gran habilidad en la materia. El conocimiento al igual que hoy en día está reservado para las personas con suficientes recursos económicos y no se ha logrado la igualdad con respecto a la educación.
Luego de entrar a la escuela de medicina Bin Sina, les enseña a sus estudiantes sobre las teorías de Aristóteles e Hipócrates, y alrededor de esto Rob Cole se da cuenta que el trato hacia los pacientes es muy diferente y respetuoso, que ellos no se dedican a curar enfermedades sino a curar personas.
La peste bubónica llego a la ciudad gracias a los conflictos políticos que había de por medio, los médicos se dedicaron a cuidar a los pacientes y descubrieron que los hospedadores de la peste eran las ratas y que los cadáveres liberaban el agente patógeno, estos son los avances en salud pública, no se dedicaron a ver cada paciente como si fuera un caso aislado sino que observaron en totalidad la situación identificado finalmente un problema de salud pública.
La película muestra muy claramente los conflictos que ha tenido la religión con respecto a la ciencia, el valor del cuerpo humano tanto para los cristianos, judíos y musulmanes, y los severos castigos que reciben las personas que no sigan las normas. Esto también se observa cuando el
barbero que inicialmente le enseña el oficio hace un mal procedimiento y lo amenazan de muerte por esto, la ley “ojo por ojo y diente por diente”.
La curiosidad y el afán por curar la “enfermedad del costado” llevaron a Rob Cole a inquietarse en cómo es la anatomía del cuerpo humano, conocer cuál es la causa real de la enfermedad y saber si es posible su curación. Luego de una charla de la vida después de la muerte y de la diferencia del alma y del cuerpo con un paciente que padecía de la “enfermedad del costado” Rob Cole finalmente toma la disección de diseccionar el cadáver de él y descubre que lo que está escrito en los papiros y lo que les enseña Bin Sina es totalmente falso.
Los musulmanes descubren el cuerpo diseccionado y los dibujos que realizó y dictan la sentencia de muerte para Rob Cole y Bin Sina. El Zhar que tiene gran admiración y respeto por Rob Cole le solicita que lo cure de la “enfermedad del costado” realizándole una cirugía. Rob Cole, Bin Sina y otro estudiante se dirigen al palacio de Zhar y realizan la primera apendicectomía.

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