domingo, 24 de abril de 2016

texto excesivamente personal

A continuación un texto excesivamente personal en el que aunque el estudiante habla abierta y honestamente, olvida que en las sinopsis hay que entrar en materia y explicar conceptos de la clase o de las lecturas.

Esta sinopsis será muy corta, muy corta porque a pesar de que se hace de una lectura muy larga de muchos capítulos ya saben que nos les voy a trascribir el libro y mucho menos hacerles un resumen de lo que leí, es absurdo, vengo a contarles solo una cosa importante, una cosa que debes saber y que deben entender, porque me parece fundamental y esta lectura me hizo entender, por eso solo hare énfasis en eso, les hablare del título de doctor.

Cuando se nos da el título de doctor somos profesionales, salimos a trabajar y a ayudar como médico a muchas personas, finalmente cumplimos nuestra meta, finalmente nuestros sueños. A donde voy con todo esto, quiero referirme a que eso que acabo de decir es lo único que la gente ve, es lo único que la gente nota y cree, el doctor. Ninguno de ustedes se a preguntado qué tiene que hacer una persona para llegar a ser doctor, ninguno de usted sabe cuántos sacrificios tuvo que hacer esa persona para llegar a tener el título de doctor.

Ustedes se preguntarán que tiene eso de importante. Pues les comento que la carrera de medicina es tan dura que esas personas tienes que volverse esclavos de la carrera, se pierde la Juventud entera porque las cosas que se hacen cuando se es joven no se pueden hacer porque estas metido en un hospital, día y noche, aprendiendo y luchando por ese título como médico, pierdes a tu familia porque ellos siguen su vida normal pero estas personas ya casi no las pueden ver por el poco tiempo libre que tienen. Esta lectura hace énfasis en esos sacrificios y en como ese título de médico vale mucho, y las personas que son doctores también porque somos los únicos conocedores de la medicina, los únicos con cualidades como creatividad intelectual, entre otras cosas. Es decir, casi son dios.

Todos esto se los digo para hacer énfasis en dos cosas, ¿realmente vale la pena perder tanto para ser médico? Esta carrera no es un juego así que deben tomarla enserio y si están dispuestos a perder todo lo que perderán deben hagan que valga la pena y sean los mejores, gánense ese título de doctor con el sudor de su frente, que todos vean que sí pudieron, pero
jamás olviden eso, jamás olviden lo que fueron antes de ese título, porque la lectura solo hablaba de lo superior que son los médicos y de como ellos son más que el resto, tal vez sea verdad pero ustedes no pueden tratar así a las demás personas, ustedes siempre debe pensar como ese muchacho o muchacha que quería ese título, que perdió su juventud, la perdió porque la cambio por sabiduría, así que sean sabios siempre, esa en la finalidad, compórtense como sabios, compórtense como ese muchacho que ya es doctor pero no actúa como tal, ese doctor que actúa como humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario