sábado, 11 de marzo de 2017

Exposiciones obligatorias para grupo B: de 9 a 11 am

Estimados alumnos del grupo B:


Luego de haber anunciado en el blog que las fechas de exposiciones programadas eran estrictas, una estudiante se me acercó para solicitarme que le diera la hoja de los compromisos, con la finalidad de "ponerla en limpio". Pero no me devolvió ni el original ni la segunda versión al terminar la clase. ¿Por qué motivo?

Puesto que no tengo la hoja con las fechas y temas, he decidido que desde la clase del 17 de marzo le solicitaré, a cualquier estudiante, al azar, en cualquier momento de cualquier clase, que presente cualquier exposición de las sugeridas en el blog, con su correspondiente presentación en Power Point, lo que convierte la actividad de hacer exposiciones en una actividad obligatoria para todos y cada uno de los estudiantes del grupo B, que recibe clase de 9 a 11 am, a partir de la próxima clase. El estudiante debe tener preparado el tema, ser capaz de hablar del mismo y de responder preguntas del profesor sin necesidad de ver las diapositivas digitales.

ESTO SIGNIFICA QUE CADA ESTUDIANTE DEBE TENER LISTA UNA EXPOSICION DESDE  MARZO 17 SI PERTENECE AL GRUPO "B".

La no presentación de la exposición obligatoria implicará que en el corte correspondiente el estudiante será evaluado sobre 1.0 en vez de sobre 1.5,  o sea que perderá 0.5 puntos del corte. Si la exposición logra calidad podrá significar ganar hasta  1.0 puntos del corte.

Cada uno de nuestros actos tiene consecuencias que afectan a otras personas. No puedo juzgar cual fue la intención de la estudiante -o los amigos de ella que hayan estado de acuerdo con ella, se hayan enterado o no de sus intenciones- cuyos actos me han dejado sin los comprobantes de compromiso de exposiciones voluntarias, pero la consecuencia es clara: para este grupo, las exposiciones ahora son obligatorias.

En la clase del 17 de marzo ningún estudiante del grupo B podrá ofrecerse para hacer una exposición voluntaria.


9 comentarios:

  1. Buenos dias profesor Fernando,
    Es posible por favor exponer a primera hora el 17 de Marzo de 9-11, mi tema de Teoria de la mente que estaba listo el 10 de Marzo pero por cuestion de tiempo no se pudo realizar.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes profesor, soy estudiante del grupo B y no estoy de acuerdo con su decisión.
    Desde mi punto de vista no es ético lo que esta usted haciendo, considero mas sencillo que la proxima clase identifique la persona que no devolvió la hoja, aclare el suceso y tome medidas en el asunto, pero no es justo que todos nos tengamos que hacer responsables de las acciones de los demas.
    Feliz Tarde.

    ResponderEliminar
  3. Responderé sus inquietudes en clase, con todo gusto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Profesor Baena
    Soy Estephany Roa la alumna que pidió prestada la hoja en la que están las exposiciones la cual tengo, junto a La nueva lista con los temas por individual de cada uno de mis compañeros del grupo B.
    Mis intenciones al solicitarle dicha hoja nunca fueron ocultas. El único objeto era pasar la lista y tener las fechas de cada exposición para que cada persona las tuviera claras.
    Yo por cuestiones de salud comprobables por la Dra del servicio médico de la universidad tuve que salir del salón y cuando regrese usted no se encontraba (comprobable por los compañeros del grupo C), luego regrese a las 3 pm y de igual manera me fue imposible encontrarlo, la verdad no me imaginé que el no poder devolver la la lista que tuviera tales repercusiones.
    En mi humilde opinión es imposible preparar 45 temas para el viernes, razón por la cual si deben haber repercusiones pues que solo sean conmigo, pues yo sola fui quien tome la decisión de hacer una nueva lista

    ResponderEliminar
  6. Estimada Stephany: gracias por tu transparencia y honestidad. Te solicito que registres por este mismo medio los nombres, fechas y temas de exposición que de acuerdo con el documento inicial los estudiantes se comprometieron a hacer para las clases del 17 y del 24 de marzo. Debes traer ese documento. No debe tener enmendaduras, tachones ni borrones para que lo acepte como documento original. Respecto a la solicitud que hice de que cada estudiante tenga una exposición lista, pues bueno, puede ser que algunos ya la hayan preparado y les sirva tenerla lista ya. Pero si no hay estudiantes comprometidos para el 17 según la lista, lo justo es que como mínimo tu tengas una exposición lista, y consigas a alguien más. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Registro de nombres con fechas y temas
      17 de Marzo
      *Katherine Bravo Bravo -> Menguele y la ideologia Nazi
      *Davy Espinel -> Animalismo
      24 de Marzo
      *Jessica Pinilla Vivas -> (sin tema, solo fecha)
      *Luis Quitian -> Neurofisiología de las conductas impulsivas (registrado en la nueva lista)

      Los tachones que se encuentran en la hoja ya estaban previamente, pues esa fue una de las razones para pasarla; no tiene nuevos tachones enmendaduras o borrones.

      Eliminar