miércoles, 8 de marzo de 2017

REGLAS DE JUEGO : PRESENTACION Y VALORACION DE TRABAJOS Y V.L.

REGLAS DE JUEGO

LA FILOSOFÍA DE LA EVALUACIÓN DE ESTA ASIGNATURA ES PROMOVER EL ESTUDIO DEL TEMA MEDIANTE LA NOTA CUANTITATIVA. Y ofrecer oportunidades de recuperación siempre que sea posible. Permitir que los estudiantes hagan sus aportes a la ética médica en grupo, entendiéndola a su manera, desde unas bases aportadas por el profesor. Comprender que diversos estudiantes tienen diferentes cualidades académicas para compensar defectos con virtudes y aportar según sus dones. Pero no permitir que un estudiante que haga el menor esfuerzo, que no mejore sus trabajos escritos a lo largo del semestre, o que no demuestre haber comprendido las sesiones presenciales, apruebe la asignatura.

El profesor no valorará sinopsis entregadas por separado, ni entregadas a destiempo, ni con inapropiada redacción del asunto en el email enviado al correo institucional. Se considera fraude entregar una sinopsis en la carpeta, si no se envió previamente en la fecha de la semana correspondiente.

 Al final de cada corte se entregará una CARPETA de corte, con TODAS  las sinopsis copiadas y pegadas en un solo documento en word, cuyo asunto debe ser reseñado así: Numeral romano del grupo, guión, palabra "carpeta", guión, número de corte, dos apellidos. Por ejemplo: I-carpeta-1-Perez Rojas.

Las verificaciones de lectura ( V.L) se valoran sobre 0.3 del 1.5 del primero y segundo corte, o del 2.0 del tercer corte, lo que significa que las respectivas carpetas de sinopsis se valorarán sobre 1.2. o sobre 1.7

A quienes no se les recogió la prueba se les evalúan las sinopsis  sobre 1.5, a menos que hayan hecho exposición.

Las exposiciones para recuperar nota de V.L. se valoran sobre 0.3 y no deben pasar de 10 minutos. Pueden ser, por ejemplo, noticias sobre salud y ética, salud y corrupción, etc. No se espera demasiada profundidad de estas exposiciones.

Las exposiciones para asegurar nota de cortes (no sea que la calidad de la carpeta de sinopsis resulte afectando negativamente el resultado cuantitativo) pueden durar hasta media hora dependiendo del nivel de profundidad que tengan y calidad de las presentaciones y cualidades oratorias del expositor. Los temas deben ser previamente anunciados y agendas. Si un estudiante no cumple la presentación de su exposición anunciada según la agenda, tiene nota de 0.0 en la exposición. Dependiendo de la calidad de la misma, el profesor podrá asegurar , para los dos primeros cortes, entre 0.4 y 1.0 puntos del corte al estudiante; o entre 0.4 y 1.5 para el tercer corte. Los puntos restantes de cada corte el estudiante los ganará con su presentación de carpeta al final del corte.

Para recuperar nota de verificación de lectura también se puede hacer exposición. Esta no tiene que ser agendada ni pre-aprobada.

1 comentario:

  1. ¡Vaya! ¡Qué cantidad de números!
    Recomendaría ojear un poco esta entrada, parece relevante ante la frase: "LA FILOSOFÍA DE LA EVALUACIÓN DE ESTA ASIGNATURA ES PROMOVER EL ESTUDIO DEL TEMA MEDIANTE LA NOTA CUANTITATIVA".
    http://eticamedicaudca.blogspot.com.co/2016/11/educacion-calificacionicola.html

    ResponderEliminar