viernes, 25 de noviembre de 2016

SOBRE LOS PRESTAMOS DE TEXTOS ENTRE ESTUDIANTES

Estimados estudiantes: cualquier caso de coincidencia de textos entre sinopsis enviadas por estudiantes se considera una falta grave. En universidades públicas da origen a expulsión del plantel. La existencia de dos textos idénticos demuestra que entre los dos o mas estudiantes de cada caso o bien se copió, o bien se prestó, o bien se formó parte de una cadena de préstamos de textos, y en cualquier caso se obró de manera no ética. Prestar un texto es ayudar falsamente a un compañero,porque no se le está motivando a hacer su propio esfuerzo ni se le ayuda a aprender. Pedirlo prestado es pedirle al prestamista que incurra en una falta académica, tomando el riesgo de ser sancionado.
RECORDEMOS QUE UN PEQUEÑO ACTO DE USO INDEBIDO DE PROPIEDAD INTELECTUAL PUEDE LLEVAR AL HABITO DE ACTOS SEMEJANTES Y QUE DE ESA MANERA SE VA FORMANDO EL CALDO DE CULTIVO DE LOS PEORES MALES SOCIALES: LA CORRUPCION, EL ROBO, LA FALTA DE ESCRUPULOS, ETC.

TOLERAR, APLAUDIR, FOMENTAR Y NO DENUNCIAR ESTAS CONDUCTAS DE PARTE DE COMPAÑEROS ES FORMAR PARTE DE UNA CULTURA DEL DELITO

Y ESTAMOS HABLANDO DE UNA ASIGNATURA DE ETICA MEDICA, POR FAVOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario